viernes, 27 de febrero de 2009

Tecnologicamente incorrecto...

Estoy sentado frente al ordenador.
Después de un rato de mirar la pantalla, donde hace rato que salto el salva pantallas, con los brazos caídos y los sentidos perdidos en remotos rincones, mi mente se fija en el desorden de mi mesa. Encima de esta, multitud de objetos electrónicos, que comienzo a repasar, el ordenador y toda su corte de periféricos, dos cámaras de fotos digitales, el móvil, una videocamara, el teléfono fijo (inalámbrico por supuesto), un disco duro externo, el módem, un cargador de pilas, varios pendrive, etc, etc,etc. Repaso un poco mas la dotación de artefactos lúdicos que me rodean, la play, la wii, la DS..............!!Madre mía¡¡ tanta tecnología al servicio del entretenimiento, y yo... aburrido.
En un ataque sinceridad.....................¿ Necesito tantas cosas ?¿ Soy mas feliz con todo esto ?
¿Es necesario este exceso para "estar en la onda"?.
Para estar al día y "presumir" delante de los demás, con el móvil que hace de todo, la cámara con mas Mpx. o el que mas y antes se descarga la ultima "peli" del Brass Pit. Si.
Pero para disfrutar, de cada momento, estoy casi seguro que no.
Hasta hace no demasiado tiempo, parecia que los días duraban mas o al menos daba mas tiempo a hacer cosas. ¿ Me he vuelto loco ?. Creo que todavía no, y voy a tratar de explicarlo.
Es verdad que el stress no es algo de ayer mismo, pero que cada día es peor, no me lo vais a negar. Y gran parte de la culpa recae en ese pequeño aparato, que seguro no tenéis a mas de un metro de distancia, sino lo lleváis encima día y noche. Si, el teléfono móvil, cuando este no era mas que una fantasía para la mayoría y un caro capricho para los "yupies", al salir del trabajo se salia del trabajo, y punto. No había llamadas a deshoras, clientes impacientes, ni Jefes coñazo, uno dejaba de ser trabajador para ser persona, y las llamadas al fijo siempre se podían "ignorar". Ahora, ni eso, porque si por una casualidad, se desconecta o se queda sin cobertura, y te llaman, cuando lo vuelves a conectar, "el traidor" te delata y avisa que ya estas operativo , como si solo fueses una maquina.
Ya se, también tiene ventajas y no diré que pocas, pero a veces me gustaría mandarlo bien lejos.
Luego seguiré "acordándome", de mi amigo el móvil, es un tema bastante largo para un aparato tan pequeño.
Antes he dicho que los días duraban mas, esta claro que eso no ha variado. Pero si la sensación, desconectábamos mas del trabajo, no dependíamos tanto de la agenda y eramos mas espontáneos. Podías llegar mas pronto o mas tarde, pero los amigos estaban ahí, en el bar de siempre o en su casa, a donde te acercabas a llamarlos, ahora como vas a andar trescientos metros habiendo móvil. Hoy, lo primero que haces al llegar a casa es mirar el e-mail, y ver quien esta conectado y otra vez la tecnología te traiciona, delatando tu presencia al instante. Ya no vemos a nadie, nos conformamos con una conversacion en la pantalla. ¡ Que frío ! y pensar que hay gente que se enamora de esta forma. Cuantos mas medios de comunicacion tenemos, mas nos aislamos, menos contacto físico tenemos..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAUMA DE INFANCIA

TRAUMA DE INFANCIA
"Un Siseñor con la patas verdes"
Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales